Hace apenas un año de la muerte de Jordi Pitarque y sus amigos y familiares ya han fundado una asociación que recuerda la vertiente deportiva y también personal del joven futbolista. Este sábado, el Barça se llevó el I Torneo Jordi Pitarque Ceprià de categoría alevín celebrado en la localidad de la Ampolla, en honor del que fue jugador del Reus. El equipo azulgrana se levantó con un título, que regaló a la familia de Pitarque al finalizar el encuentro, tras derrotar el Espanyol (5-4) en un duelo emocionante y marcado por el buen juego.
En el torneo, que transcurrió durante todo el día, participaron todos los equipos donde Jordi Pitarque disputó su carrera deportiva. A lo largo de la jornada, pasaron por el Estadio Municipal de l'Ampolla cerca de dos miles de seguidores y la final fue presenciada por más de 500 seguidores, entre los cuales hay había el ex jugador del Barcelona, Guillermo Amor, en representación del Barça. El torneo concluyó con un emotivo aplauso en memoria de Jordi Pitarque que, el día 6, hará un año de su repentina muerte.
La Asociación, sus amigos
El 6 de septiembre del año pasado el jugador del Reus Deportiu, natural de la Ampolla, murió tras repetidas paradas cardiorespiratorias a la edad de 23 años. Ahora, sus amigos, un total de 28, buscan homenajear su figura con la creación de la Asociación Deportiva Jordi Pitarque Ceprià, nace con la intención de celebrar cada año, a principios de septiembre, un torneo de categoría alevín para unir en un mismo acontecimiento las dos grandes pasiones de Pitarque: el fútbol y los niños.
Jordi Pitarque Ceprià nació el 11 de Junio de 1987 en la Ampolla. Por eso, el pasado 11 de junio, cuando Pitarque hubiera cumplido 24 años, fue la fecha escogida por la Asociación que reivindica su recuerdo para presentarse en sociedad. ELDEBAT.CAT
RECUERDA LA NOTICIA
No comments:
Post a Comment