Sunday, September 25, 2011

MONTERREI- 1 VALENZÁ-1: EL QUE PERDONA...


MONTERREI: Pedro; Tractor, Imed, Alexandre, Carlitos, Álex Perdiz, Mario (Michel), Saviola, Toni, Víctor y Óscar (Dani).
VALENZÁ: Marcos; Quique, Chapi, Fabio, Chino, Pope (Fran), Varandela (Saúl), Ángel, Castro, Marcos Sierra (Bolaño) e Iñaki (Diego García).
ARBITRO: Falcón. Amarillas a los locales Tractor, Alexandre, Alex Perdiz y Mario y a los visitantes Pope y Ángel.
GOLES: 1-0, minuto 53. Iñaki. 1-1, minuto 92. Saviola.
Es una de esas leyes no escritas en el fútbol: el que perdona paga. Difícilmente volverá a tener el Valenzá, no tantas ocasiones en un partido, que sí puede tenerlas, pero no tan claras. En la primera parte, el Monterrei no llegó ni una sola vez a la meta de Marcos, a excepción de un par de saques de esquina, mientras los verdes fallaron lo infallable: en el minuto 21, Iñaki, dentro del área fuera con la izquierda, Castro por dos veces estrelló el balón en el cuerpo del guardameta y para colmo, el árbitro no vio un clarísimo derribo sobre el delantero del Valenzá. En la segunda parte llegó el gol de Iñaki por fin. Pero los siguientes 15 minutos, un Monterrei enrabietado puso a prueba a Marcos que respondió con tres buenas paradas. El Valenzá desperdició después ocasiones para apuntillar (Marcos Sierra regateó al portero en el 73 y disparó a puerta sacando el balón el único defensa que había bajo palos, Bolaño remató al palo en el 80 y el rebote le cayó a Castro que, sólo en el punto de penalti, resbaló en el momento del remate) y en el descuento, Saviola envió un globo al área que se envenenó de tal forma que tras golpear en el palo entró en la portería de Marcos. Ver para creer. Pero las leyes, aunque no estén escritas, existen en el fútbol. S.D.V. 

No comments:

Post a Comment