Saturday, July 30, 2011

"ÁRBITRO CABRÓN"... UN LIBRO PARA CONOCER NEGRAS HISTORIAS

El exárbitro y escritor malagueño Daniel Madueño con su libro delante de La Rosaleda.«El título del libro es lo que más te dicen en el campo. Ya no eres Daniel Madueño sino que tu nombre es Árbitro y tu apellido Cabrón», bromea. A este respecto, confiesa que al principio cuesta acostumbrarse a recibir tantos insultos. «El primer año lo pasas fatal, luego es una musiquilla que tienes ahí, siempre que sólo sea eso y no agresiones». 
En el libro no faltan momentos reales como el trato sibilino dado a los árbitros de categorías inferiores cuando no arbitran como merece el equipo de casa. «No hay sobornos, el soborno es que te diga el delegado, en pleno invierno, que no tienen agua caliente y te tienes que duchar con agua fría, o que te paguen 10.000 pesetas en pesetas, con un saco, eso lo he vivido».
También recoge ese claro fuera de juego que pitó con 15 años en el Tiro de Pichón y que motivó que el frustrado delantero le insultara gravemente a la cara. Fue expulsado y al rato, su propio padre, que no se perdía los partidos de su hijo árbitro, le llamó desde la grada: el jugador expulsado sostenía un pedrusco para tirárselo encima LEER MAS

No comments:

Post a Comment