Wednesday, August 31, 2011
EL CONCEJAL DE DEPORTES DE OURENSE DESMIENTE LA INFORMACIÓN DE LA VOZ SOBRE EL "CASO VANESA"
Fútbol base en Ibiza: ¿directivos prepotentes o incompetentes? (Florentino IBÁÑEZ HERRAIZ) ¿Puede un club de fútbol base bloquear la baja federativa de un menor? ¿Quién tiene la patria potestad de un menor: los padres o los dirigentes? ¿El fútbol es un deporte o un mercado de mercenarios? ¿Debemos arrodillarnos ante la violación de los derechos de nuestros hijos? ¿Son cómplices las instituciones y federaciones regionales? Estas y otras muchas preguntas son las que me he hecho durante estas semanas, mientras luchaba por lo que entendía era una injusticia y un claro abuso de los derechos de un menor. De haber tenido dinero, habría pagado por escuchar a un juez opinando sobre estos abusos. Desde principios del mes de diciembre, tanto mi hijo como yo hemos batallado ante clubs, instituciones y medios de comunicación, para conseguir algo tan simple como que mi hijo practique su deporte preferido allí donde él desea y donde se le trata como merece.Pues bien, parece que en nuestra isla no es tan sencillo convencer a unos directivos prepotentes de que, de igual forma que libremente elegimos su club, libremente queremos dejarlo, cuando consideramos que el trato no es el adecuado. Directivos que probablemente no piensan en sus hijos, cuando están haciendo sufrir a un niño porque ve peligrar aquello que más desea, jugar al fútbol los domingos. Directivos que tienen a sus hijos en sus clubs, en algunos casos obligados y sometidos a la doble figura padre-directivo. Sí, es cierto, mi hijo y yo firmamos una ficha a principio de temporada. ¿Que esta ficha vincula por obligación al club y al niño hasta el 30 de junio?, ni lo acepto, ni lo tolero, estamos hablando de un menor que no recibe prestación económica alguna y que, por el contrario, tiene que pagar una cuota anual considerable.
Nunca una ficha de fútbol base se puede considerar un contrato laboral vinculado a un compromiso de permanencia. Hablo como padre, pero también como entrenador, y puedo garantizar que nunca se me pasaría por la cabeza tener a un menor en mi equipo contra su voluntad.
Durante estas semanas he recibido palabras de apoyo por parte de instituciones, clubs, medios de comunicación y gente del fútbol, pero me quedo con la impresión de que podrían hacer algo más, sobre todo las instituciones que deben velar por las categorías de fútbol base y los medios de comunicación locales, que llenan sus páginas con el Barça y el Madrid, cuando saben que ese no es su cometido; para esos equipos ya existen medios nacionales, quienes compran sus periódicos o escuchan sus radios somos los vecinos de esta isla y no los madrileños, catalanes, etc... También he tenido que escuchar en algún medio cómo al preguntarles su opinión a algunos dirigentes del fútbol, estos dan por correcto el obligar a sus jugadores a permanecer en su club estén o no a gusto. Yo les recordaría cuántas veces han cambiado de trabajo con contratos firmados, ¿no sois serios por ello, faltáis a vuestra palabra? ¿Por qué la federación balear abre un plazo en Navidades para cambiar de equipo si los clubs no contemplan esta posibilidad?
Finalmente mi caso se solucionó previa aceptación de chantaje económico con el único fin de evitar el sufrimiento de mi hijo a 48 horas de empezar la segunda fase de la Liga, y he podido así disfrutar el pasado domingo al volver a ver a mi hijo hacer aquello que más le gusta, jugar al fútbol. Si tienes fuerza para evitar estos abusos, no te quedes de brazos cruzados. Mañana le puede tocar a tu hijo.
Labels:
CADAUNOQUELOTOMECOMOQUIERA
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment